Como obtener la Licencia de Armas

Para obtener la licencia de armas:

  • Obtener la licencia de caza

    Para solicitar una licencia de arma tipo E lo primero que debemos hacer es tener una licencia de caza. Las tendrás que pedir en la Consejería de Medio Ambiente de la comunidad donde vayas a cazar. Dependiendo del coto en el que quieras cazar, la Consejería te solicitará una documentación u otra. Si no quieres desplazarte, pregunta en una armería, desde donde podrán gestionarte parte del papeleo.

  • 2 Pasar un examen

    Una vez tengas la licencia de caza podrás solicitar el arma. Para ello tendrás que dirigirte al cuartel de la Guardia Civil de tu localidad y presentarte a una prueba teórica-práctica. Allí mismo te darán el temario, que suelen ser unas 100 preguntas sobre el manejo del arma. También puedes obtenerlo en este link: http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/temar…
    Dicho examen se convoca una o dos veces al mes. Para examinarte deberás rellenar esta instancia con tus datos personales, domicilio y tipo de licencia de arma que solicitas: http://www.guardiacivil.es/quesomos/organizacion/operaciones/icae/docs/s…

  • 3 Superar el examen

    El examen consta de una parte teórica y otra prática. La teórica será un test y para aprobarlo deberás responder correctamente a 15 preguntas. Aquí tienes un ejemplo de examen: http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/temar…
    En la parte práctica deberás realizar dos disparos con una escopeta a una diana que estará situada a 25 metros.

{ 0 comentarios… añadir uno }

Deje un comentario

Anterior:

Siguiente